El presidente municipal del Puebla, Eduardo Rivera, hizo la presentación del “Atlas Municipal de Riesgo” que tendrá como objetivo el poder monitorear las zonas más vulnerables de la capital y poder evitar desastres.
“Necesitamos estar listos y preparados, no solamente el gobierno, sino también de los ciudadanos para estar alerta de cualquier incidente que se pueda presentar, ya hemos tenido temas que pusieron a prueba y ahora buscamos prevenir”, comentó.
Señaló el alcalde que este sistema se podrá conocer y detectar las zonas más peligrosas y vulnerables, con el objetivo de poder implementar estrategas de seguridad que ayuden a disminuir todos los riesgos.
Eduardo Rivera mencionó que con este monitoreo se tomaran mejores decisiones anticipadas ante fenómenos naturales ya que en los últimos 2 meses se tuvo el registro de 333 eventos pre-hospitalarios como la detección de las colonias con mayor vulnerabilidad de inundación ante la temporada de lluvia, incendios, deslaves, al tiempo de poder conocer las condiciones de niveles de ríos y barrancas.