El presidente municipal, Eduardo Rivera, presentó el programa “Prevención de Adicciones” en el que tiene como objetivo prevenir las adicciones entre los jóvenes.
Expuso el alcalde que miles de jóvenes comienzan a consumir alcohol y tabaco desde muy temprana edad, entre los 13 y 14 años, y los últimos datos otorgados por el INEGI, Puebla Estado ocupa el primer lugar en consumo de alcohol en adolescentes y segundo lugar en jóvenes que fuman.
En el municipio de Puebla se tienen registrados que 25 mil jóvenes consumen drogas y que lo jóvenes no saben de las consecuencias que les pueden provocar el consumir esta sustancia toxica
«Para mí los jóvenes son inspiración de vida, porque ustedes son siempre lo digo, el presente de nuestro México, son esa esperanza que necesita nuestra Puebla, no son el futuro, no son la esperanza de mañana, son el de hoy», comento el edil
Ante esta gran problemática el Ayuntamiento de Puebla impulsará una serie de actividades para prevenir las acciones en lo jóvenes, además habrá testimonios de jóvenes del como pudieron vencer las acciones.
Los jóvenes que deseen tener más información acudir al Centro de Integración Juvenil y llamar al 22-22-46-20-08 y también al Instituto de la Juventud que es el 22-22-13-00-02 con la extensión 107.
Comentó que el DIF municipal está realizando un convenio con la Fundación “Un Mundo sin Drogas” para aplicar proyectos dirigidos a los jóvenes y la implementación de un taller de capacitación al personal sobre las prevenciones adicciones.