El alcalde Eduardo Rivera Pérez avaló la propuesta de los regidores del Ayuntamiento de Puebla para sancionar con 10 mil 374 y hasta 51 mil 870 pesos a aquellas personas que vendan alcohol en espacios de una vivienda como patios, jardines y cocheras.
La iniciativa abraca también a las unidades habitacionales donde a menudo se observa la comercialización de bebidas embriagantes en estacionamientos o accesos.
Al respecto, el edil panista comentó que la sanciones deberán ser ejemplares, a fin de evitar que esta actividad se repita con el pretexto de que por tratarse de un espacio privado no pueden ser sancionados.
«Si tenemos que buscar mecanismos para que la autoridad a través de la denuncia ciudadana pueda evitar este tipo de comportamientos indebidos que insisto son los que han ocasionado en algunos de los conflictos o riñas, hemos tenido en juntas auxiliares, o unidades habitacionales por el consumo de alcohol», declaró en entrevista.
En este sentido, comentó que muchas de las riñas que se registran en colonias, inician justamente en los lugares donde se vende alcohol de forma ilegal, por lo que es necesario contar con medidas restrictivas.
Agregó que también es común la venta de alcohol a menores de edad, por ello estos operativos deben ser permanentes y ampliarse a juntas auxiliares y mercados municipales.
Fue el regidor Marvin Fernando Sarur Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, quien propuso más sanciones para evitar la reincidencia.
La propuesta fue hecha en comisiones y del 11 al 16 de abril deberán presentarse observaciones sobre el tema, para su posterior presentación en la Comisión de Seguridad, entre el 17 y 18 del mismo mes.