Twitter retiró el pasado jueves las marcas de verificación azul a las cuentas que no pagaron por tener Twitter Blue, una suscripción que cuesta 8 dólares (alrededor de 140 pesos) al mes.
Antes de la llegada de Elon Musk a Twitter, la verificación era gratuita a personas públicas. “Eliminaremos las marcas de verificación heredadas”, anunció la cuenta Twitter Verified el pasado miércoles.
Los usuarios que tengan Twitter Blue podrán editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10 mil caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus tuits.
Cuentas como las del Papa Francisco, Justin Trudeau, Beyoncé, Harry Styles, Rosalía, The New York Times, entre muchas otras, no aparecían el jueves con la marca azul.
“Antes, Twitter usaba la marca de verificación azul para indicar las cuentas activas, relevantes y auténticas de interés público que Twitter había verificado independientemente según ciertos requisitos. Estamos cambiando el significado de la marca de verificación”, informó la red social.
Pero ahora, Twitter Blue significa:
La cuenta tiene una suscripción activa al nuevo servicio de suscripción de Twitter Blue y cumple con los criterios de elegibilidad.
La cuenta se verificó anteriormente según los criterios de verificación anteriores (cuenta activa, relevante y auténtica).
¿Cómo obtener la Twitter Blue?
Pero hay reglas para obtener la marca, ya que hay criterios de elegibilidad a continuación para recibir o conservar la marca de verificación azul.
Estos son los criterios:
Solo las cuentas con una suscripción activa a Twitter Blue son elegibles para recibir la marca de verificación azul
La red social usa criterios de elegibilidad sobre cuándo se proporciona para asegurar que se mantiene la integridad de la plataforma. La cuenta debe cumplir con los siguientes criterios para recibir o conservar la marca de verificación azul: Completa: La cuenta debe tener un nombre visible y una foto de perfil
Uso activo: la cuenta debe haber estado activa durante los 30 días anteriores para poder suscribirte a Twitter Blue
Seguridad: la cuenta debe tener más de 90 días de existencia en el momento de la suscripción y tener un número de teléfono confirmado
Sin contenido engañoso: la cuenta no debe tener cambios recientes en tu foto de perfil, nombre visible o nombre de usuario (@Nombredeusuario)
Tu cuenta no debe tener signos de ser engañosa
Tu cuenta no debe tener signos de participar en la manipulación de la plataforma y spam
Cuando se cumpla con los requisitos la marca de verificación aparecerá una vez que se revise la cuenta suscrita a Twitter Blue para verificar si cumple con nuestros requisitos.