Se realizó la primera mesa de trabajo y análisis para homologar la reglamentación municipal con la Ley General en la materia. Regidores del Ayuntamiento de Puebla, encabezados por Fernanda Huerta López, iniciaron los trabajos de armonización del Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
Esto a través de la primera mesa de trabajo y análisis de la normativa actual en la materia; al ser la movilidad un eje transversal para el desarrollo de las ciudades, es necesario reforzar la seguridad vial en el territorio, estableciendo nuevos mecanismos y acciones que permitan, principalmente, reducir incidentes viales.
Durante esta primera mesa de trabajo participaron Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidurías; así como las y los cabildantes Fernando Sarur, Dolores Cervantes, Luis Franco, Elisa Molina, Ana Laura Martínez, Carmen María Palma y Leobardo Soto; además de María del Rayo Ramírez, Directora de Control de Tránsito Municipal, y Rubí Vázquez, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial.