El diputado federal tampoco externó abiertamente su interés por la presidencia, pero dijo que el alcalde, será su compañero de las próximas batallas que se avecinan.
Fue la mañana de este 27 de enero cuando el diputado federal decidió acompañar a Rivera Pérez en sus eventos programados en la capital, pero no fue sólo, sino que estuvo acompañado de las diputadas federales Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda y Genoveva Huerta. En todo momento, dijo que su visita era respetuosa y que sólo extendía su mano por futuras gestiones desde la Cámara de Diputados.
“Ayer tuve un encuentro con el presidente municipal Eduardo Rivera, hemos empezado una plática que vamos a seguir hoy después de este evento. Vamos a empezar a revisar todo lo que es el presupuesto y lo que tiene que ver con los cajones federales que son recursos de carácter federal para ver de qué manera vamos a hacer una gestión efectiva de recursos, pero que también cualquier cuestión que se requiera por parte de la Cámara de Diputados”, compartió.
Al preguntarle al diputado cómo ve el perfil de Rivera Pérez a la gubernatura de Puebla, respondió que conoce al edil desde hace varios años (incluso lo llamó amigo) y que aplaude su trabajo en el servicio público. En este punto dijo que sólo quiere apoyar a la ciudad, pero que esa decisión sólo es de los poblanos y no está dentro de sus competencias. “Es mi amigo, mi compañero, mi compañero de muchas batallas y de muchas que estoy seguro vendrán y vendrán de manera exitosa”, expresó.
Santiago acompañó a Rivera puntualmente a los trabajos de mantenimiento, ordenamiento y arborización de la Recta a Cholula, en donde el legislador dijo que el primer regidor está haciendo un muy buen trabajo integral y que ha incluido las voces ciudadanas y a los diferentes órdenes de gobierno.
“Si tú me lo permites (ERP) puedes contar con un diputado adicional que se llama Santiago Creel, para lo que haga falta y que sepan ustedes que la presidencia de la Cámara de Diputados es una presidencia que está al servicio de los gobiernos municipales y muy especial en el gobierno de Puebla”, concluyó.