La dirigencia del PAN en Puebla, aseguro que la alianza “Va por Puebla” con el PRI y el PRD, sigue firme pese a que se maneja un escenario donde el candidato a la gubernatura en el 2024 no sea panista.
Mediante una entrevista la dirigente del partido pudo mencionar que cada 15 días se realizan mesas de dialogo con los dirigentes del PRI y del PRD para seguir trabajando y armando una estrategia rumbo a las elecciones del 2024, donde la candidatura o puesto de elección más peleado será la gubernatura de Puebla.
“Eso estamos pactando. Si un partido tiene la mayoría de los votos -por ejemplo: en la elección pasada del 2021 el PAN tuvo más votos- con esa lógica nos toca a nosotros, pero si llega un priista, se hace una encuesta “dijo Augusta Díaz.
Pudo explicar que la coalición seguirá y que será el número de votos que tenga cada propuesta, el que pueda determinar cuál será el mejor perfil para competir rumbo a la gubernatura.
Recordó que el PAN fue el partido que obtuvo mayor número de votos por encima del PRI y del PRD, pero en caso de que esos partidos tengan alguna propuesta realizaran una encuesta para definir quién será el que encabece la candidatura en común.