El alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó que se vaya a dar una alerta para los turistas por la caída de ceniza en Puebla, ya que no existe un riesgo inminente el volcán Popocatépetl.
Debido a ello, Rivera Pérez informó que pidió a la Secretaría de Economía y Turismo mantener contacto con hoteles y restaurantes, para conocer si hay cancelaciones de turistas a causa de la actividad del volcán.
“El área de Turismo me comentó que algunos servicios de hoteles estaban presentando posibles eventuales cancelaciones de reservaciones que tenían para poder visitar Puebla. Entonces, le he solicitado al secretario de Economía y Turismo que esté muy en contacto con las cámaras empresariales, con los hoteles y con los diferentes servicios que se dan en la ciudad”, declaró en entrevista.
El edil capitalino refirió que el semáforo volcánico se mantiene en Amarillo Fase 3, pero que esto fue a causa de la ceniza y no por una alarma extrema, lo que significa que no hay riesgo para los viajeros.
«Vamos a informar puntualmente a todos los servicios turísticos hoteleros de que no hay absolutamente ningún riesgo de visitar y disfrutar de la ciudad. Sólo la recomendación del uso de cubrebocas, sobre todo cuando haya actividad del volcán como la hubo hoy en la mañana”, recalcó.