Es momento de frotarse las manos porque las semifinales de la Champions League están listas, por un laso, Manchester City tendrá la opción de una revancha contra el Real Madrid y por el otro, un derbi italiano.
Ya solo quedan los 4 mejores equipos de Europa de la temporada 2022-2023, después de jugarse la etapa de semifinales, en donde Manchester City y Real Madrid, confirmaron que son los favoritos a levantar la “Orejona”.
El cuadro español se enfrentará por el boleto a la final del torneo en donde es el actual Campeón y el más ganador en la historia de este certamen a los pupilos de Pep Guardiola; mientras que, en la otra llave, se jugará entre las dos escuadras de Milán, es decir, habrá Derby della Madonnina.
Los juegos de ida se disputarán el 9 de mayo; mientras que los duelos en donde se definirán a los dos finalistas se realizarán el día 16 de ese mismo mes.
La gran final de la presente edición de la Champions League se disputará el 10 de junio de 2023, en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía.
El duelo que regalarán estas dos potencias tiene tintes de revancha para el Manchester City, debido a que, en la edición anterior de la Champions League, ambos clubes se encontraron la misma instancia, donde los Merengues salieron airosos con un marcador global a favor de 6-5 y se colaron a la Fina, donde terminaron levantando la Orejona.
Los antecedentes entre Real Madrid y Manchester City en instancias finales de la Champions League favorecen a los españoles, ya que solo se han topado en tres ocasiones en duelo de matar o morir. En ellas los Merengues han salidos airosos en dos semifinales (2015-16 /2021-22), mientras que los ingleses lo han hecho en una en Octavos de Final (2019-2020).