El Ayuntamiento de Puebla realizó la supervisión de obras de rehabilitación donde se realizan los trabajos de concreto hidráulico en la calle Niños Héroes de la Colonia Guadalupe Caleras, de cual se informa que lleva el 93% de avance.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo afirmó que los trabajos de mejoramiento se contemplan 14 mil metros cuadrados de viabilidad que son equivalentes a 21 calles.
Además, dio a conocer que llevarán a cabo la construcción de banquetas y guarniciones, instalación de luminarias y la siembra de 20 especies arbóreas, una vez que la inversión es de más de 20 millones de pesos para beneficiar a 24 mil personas de manera directa.
“La obra lleva un avance del 93 por ciento. La construcción de esta calle es de mil 322 metros cuadrados de banqueta y 899 metros de guarniciones, también se pondrán 50 luminarias y se sembrarán 20 árboles, por lo que le pedimos a las y los ciudadanos paciencia porque estamos trabajando para la mejora de la ciudad”, comentó.
Por su parte el titular de la Secretaria de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez confirmó que en cuanto la norma técnica y de dimensiones quedará en buenos acabados para el beneficio de los vecinos de la zona.
“Estamos trabajando de manera intensa en esta obra que es de concreto hidráulico y que nos permitirá tener una durabilidad de mayor tiempo, sobre todo por el alto flujo vehicular en esta vialidad. Desgraciadamente las acciones no son tan amplias porque viene la traza urbana, pero la vamos a dejar lo mejor posible para que podamos transitar a una movilidad integral, afirmó.
El subsecretario Armando Barrientos dijo que sólo faltan 200 metros para terminar la vialidad, mientras que los trabajos de construcción de banquetas se encuentran al 90 por ciento.
También comentó que cambiaron 300 metros de drenaje sanitario y reestructuraron la base hidráulica de algunos tramos para que el concreto no falle en el futuro.
“Las cuestiones improvistas que salieron como el drenaje sanitario de alrededor de 300m se tuvo de cambiar porque ya había dado de sí. En cuestión de la vialidad hay tramos que necesita reestructuración la base hidráulica para que el concreto no falle en el futuro, entonces hay partes que se reestructura la base de 20cm de espesor y después se tiende el concreto también de 20cm en toda la vialidad”, concluyó.