TEPJF determina que Eduardo Alcántara cometió violencia política de género en Puebla por lo que no podrá participar en el 24

 El diputado local de Acción Nacional, Eduardo Alcántara, cometió violencia política de género contra Érika Vega Gutiérrez, a quien presuntamente hostigó de manera sexual cuando ella fue aspirante a edil de San Andrés Cholula, lo anterior resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fue la Sala Regional Ciudad de México, quien atendió el juicio SCM-JDC-374/2022, presentado por la afectada contra el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), debido a que esta instancia exoneró al legislador panista de violencia política, el pasado 6 de octubre del 2022.

El TEPJF, determinó que Alcántara Montiel incurrió en violencia política de género, con insinuaciones de corte sexual a la panista, antes de que él fuera designado como candidato a diputado local plurinominal.

Asimismo, el TEPJF determinó que Genoveva Huerta Villegas, en su calidad de dirigente estatal del PAN, no investigó este hecho, pese a tener conocimiento.

De tal forma, el TEPJF revocó la resolución y le ordenó al TEEP emitir alguna sanción, y pidió a Huerta Villegas no ser omisa a casos como estos, cuando esté en algún cargo.

Eduardo Alcántara sale a su defensa «tarde o temprano saldrá la verdad»

Ante la resolución que emitió el TEPJF, en su n, el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara, se dijo tranquilo y confió que la verdad se abrirá camino «tarde y temprano».

«La verdad se abrirá camino en este asunto pues no es una sanción definitiva ni firme», dijo.

A través de un video acompañado de su esposa y que transmitió en redes sociales, agradeció el apoyo a su familia y amigos, asimismo, recordó que en la primera instancia se le dio la razón que no se ejerció violencia política de género; «ahora se emitió una resolución en el sentido contrario».

Por lo que anunció que irá ante la última instancia, que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al insistir que dicha sanción no está firme y no está definitiva.

«Desafortunadamente en esta resolución se hace un juicio de valor solo con el dicho de una persona y sin ningún elemento probatorio, cosa que no puede pasar en este país. Al final de cuenta los hechos se acreditan con pruebas y no sólo con dichos».

Asimismo, agregó que este tema será usado por sus retractores, que de seguro  estarán felices, sin embargo dijo que aún faltan varios episodios para que se resuelva este tema, y aseveró que seguirá informando a todos sobre lo ocurrido, ya que no tiene nada que ocultar.

No olvides seguir nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.