El Club Puebla Femenil cayó hoy martes en el Estadio Cuauhtémoc ante su similar de Tigres. Las multicampeonas de la Liga MX Femenil le pegaron a La Franja con anotaciones de Mía Fishel y Lizbeth Ovalle, encargadas de sellar un marcador de 0-2 que deja a las locales en los últimos lugares del torneo Clausura 2023 y con tres derrotas consecutivas.
Fue a balón parado que las universitarias consiguieron la ventaja recién a los primeros tres minutos del encuentro. Un tiro de esquina bien ejecutado desde la banda derecha encontró a Mía Fishel dentro del cuadro grande. La marcación sobre la jugadora estadounidense no fue tan buena al permitirle saltar para disputar la pelota, misma que mandó al fondo con un cabezazo certero.
El equipo dirigido por Carmelina Moscato no soltó el esférico durante la mayor parte del primer tiempo. Al menos en tres oportunidades más lograron hacer ruido en la cabaña poblana a través de jugadas a balón parado y de llegar hasta el cuadro chico, aunque la aparición de la arquera Karla Morales bajo los tres palos y la poca profundidad felina impidió que se elevara el marcador.
Tigres liquidó a Puebla en cuestión de segundos
La segunda mitad no presentó sorpresas y nuevamente las de la Universidad Autónoma de Nuevo León sorprendieron pronto al elevar los números desde un inicio. En esta ocasión fue Lizbeth Ovalle quien, al minuto 55, hizo una descolgada desde el centro del campo para definir con un fierrazo de pierna izquierda ante la mala salida de Morales, quien poco pudo hacer para detener la trayectoria del esférico.
El resultado de 0-2 deja a las dirigidas por el técnico Pablo Luna con cero unidades de nueve posibles, dado que sus dos encuentros anteriores también fueron derrotas de 0-2 ante Rayadas de Monterrey (J1) y de 7-0 ante América (J2).
El próximo partido del Puebla Femenil será en la Jornada 4 del Clausura 2023 cuando visiten a Tijuana en el Estadio Caliente. El encuentro está pactado para el 29 de enero a las 21:10 horas a través de la señal de Fox Sports.