Verificentros Puebla, hasta 3 horas de espera, pese a ampliación de horario

Pese a la ampliación de horario en los verificentros de Puebla, los automovilistas esperan hasta tres horas para concluir el trámite; además, se forman largas filas de vehículos, ya que varias personas esperaron hasta los últimos días para realizar esta gestión correspondiente al primer semestre de 2023.

El panorama es el mismo afuera los distintos verificentros de la capital poblana cuando faltan pocos días para el 1 de julio, cuando iniciarán los operativos para sancionar a quienes no hayan cumplido con la verificación vehicular.


A finales de marzo, Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, informó que poco más de 290 mil automovilistas habían cumplido con el trámite, es decir, una cuarta parte del parque vehicular del estado de Puebla, que ronda un millón 200 mil automotores, según datos del Inegi.

En el caso del transporte público en Puebla, tenía a finales de 2022 para verificar sin multas, pero, tras varias protestas, el gobierno estatal accedió a otorgar una prórroga de seis meses, la cual vencerá el 30 de junio.

Las multas rondan los mil 800 pesos, lo que motivó a muchos a solicitar una cita para verificar. Fue tal la demanda que el servicio se quedó sin cupos disponibles en el área metropolitana, por lo que muchos automovilistas acuden sin cita a los verificentros, donde, si bien son atendidos, deben esperar hasta el final, prolongando su estancia por varias horas.


Para atender a todos, los verificentros ampliaron su horario de atención hasta las 22 horas; pese a ello, la espera es de al menos tres horas, reportan los usuarios.

Si bien algunas avenidas como la 11 Sur se ven reducidas a un carril porque el otro lo ocupan quienes esperan su turno para verificar; otros verificentros piden a los automovilistas esperar en calles menos transitadas, a fin de no generar embotellamientos.

Varios tratan de meterse en la fila, lo que genera reclamos por parte de quienes llevan horas esperando, situaciones que son contenidas por los trabajadores de los verificentros que convencen a los automovilistas de regresar a la fila.

Son nueve los centros de verificación vehicular en la capital poblana, más dos ubicados en Cholula, los cuales operan de 8 a 22 horas, aunque en las páginas del gobierno del estado aún aparece el horario anterior, hasta las 20 horas.

Para realizar el trámite no es necesaria la cita, pero sí llevar copia de la identificación oficial, original y copia de la tarjeta de circulación, y para vehículos nuevos se debe presentar factura, carta factura o contrato de arrendamiento. Y pese a la ampliación de horario en los verificentros Puebla, hay que esperar hasta tres horas.

No olvides seguir nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.